Déjame entrar
de Título: Déjame entrar
Autor: Jhon ajvide lindqvist
Editorial: Espasa
Género: Terror, ficción y narrativa.
Oskar es un niño que sufre de una crisis de identidad debido a la separación de sus padres, el descuido de estos y el maltrato escolar, tiene tendencias radicas reflejadas en su amor por los asesinatos y sus pensamientos agresivos. Eli, es el personaje misterioso y oscuro que termina siendo transformado por su contacto con Oskar pero que no pierde la fidelidad de lo que su naturaleza pide. La relación entre los dos personajes es el reflejo de la inocencia que se encuentra en medio de ese mundo retorcido y cruel. 

Trailer:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Reseña:

Oskar, un niño solitario y triste que vive en los suburbios de Estocolmo, tiene una curiosa afición: le gusta coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos. No tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad. Una historia de terror contemporáneo de extraordinaria originalidad que entusiasmará a los aficionados al género.

Crítica: Suele decirse que el género vampírico ha sido demasiado explotado y lo que tiene que contar ya no sorprende. Por esa razón cuando llegan títulos que desbordan originalidad rápidamente despuntan y se señalan como especiales. Es el caso de “Dejame entrar” (Espasa, “Let the right one in”).


Brenda Beltran